Oxigenar la piel con la ayuda de la clorofila

Oxigenar la piel con la ayuda de la clorofila

Por norma general, todos los alimentos verdes tienen efecto limpieza en nuestro organismo ayudando a desinfectar la sangre, linfa y células. Un ejemplo claro es la clorofila, que tiene propiedades antioxidantes y es la aliada perfecta contra la anemia y la desintoxicación del hígado.

Otro tipo de hierbas como las algas o simplemente las hojas verdes, tienen poder reconstituyente en nuestro organismo.

La clorofila, además, protege las células gracias a su condición de antioxidante, oxigena la sangre, elimina toxinas y metales pesados y favorece la formación de serotonina mejorando el ánimo y disminuyendo el estrés y la ansiedad.

¿Qué alimentos tienen más clorofila?

  • Hojas verdes más oscuras: Como las espinacas, perejil o berros. También tienen mucha clorofila otros como las acelgas, espárragos, col verde, brócoli, remolacha, zanahoria o judías verdes, entre otras.
  • Hierbas frescas: El perejil, eneldo, cilantro o la albahaca, entre otras.
  • Germinados: Brotes de girasol.
  • Hierba de trigo, cebada o alfalfa.
  • Frutas: Las uvas, kiwis o uvas.
  • Frutos secos: El mejor ejemplo, los pistachos.
  • Algas: Espirulinas, algas verdes o azules y el fitoplacton marino, muy famoso últimamente.
  • : Los clásicos como el té verde, matcha y mate.

¿Y cómo los cocino?

Hay que cocinarlos de una forma determinada para no perder el efecto de la clorofila, porque es un elemento que desaparece con la cocción. Lo mejor es que los alimentos se consuman crudos o con muy poca cocción, manteniéndolos frescos sin que pasen muchos días guardados en la nevera y siempre alejados de la luz directa.

La cocción que mejor funciona es al vapor en unos 5 minutos aproximadamente en las verduras que son más duras, parando de golpe la cocción con agua fría y hielo.

La mejor forma de consumirla es en formato de ensaladas, batidos, en formato de tés, sopas o cocciones al vapor o salteadas, como comentábamos. La mayoría de veces, el mejor consejo es tomarlo con el estómago vacío y no ingerir nada más hasta después de 30 minutos para que la clorofila pueda hacer todo el efecto necesario.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code